CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, GUÍAS Y MATERIALES

domingo, 20 de agosto de 2017

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

COMPAÑEROS MAESTROS, SABEMOS QUE AL INICIAR UN CICLO ESCOLAR ES MENESTER CONOCER EL NIVEL DE COMPETENCIAS QUE DESARROLLAN NUESTROS ALUMNOS PARA SEGUIR APRENDIENDO, POR ENDE LES COMPARTO ALGUNOS INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS QUE LES PERMITIRÁN REALIZAR UNA EVALUACIÓN FORMATIVA QUE NOS CONCEDERÁ REFERENTES NECESARIOS PARA CONSIDERAR EN NUESTRA PLANIFICACIÓN.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

DIAGNÓSTICO 1º

DIAGNÓSTICO 2º

DIAGNÓSTICO 3º

DIAGNÓSTICO 4º

DIAGNÓSTICO 5º

DIAGNÓSTICO 6º

LECTURAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LECTORA

LECTURAS DE COMPRENSIÓN LECTORA 1º A 6º


TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA DE LAS PRIORIDADES DE LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Y CONVIVENCIA ESCOLAR.

HERRAMIENTAS PARA EVALUAR EN EL AULA

ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN SEP

TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE






domingo, 2 de julio de 2017

MODELO EDUCATIVO 2017

AMIGOS MAESTROS ESTAMOS EN UN PROCESO DE CAMBIO DE MODELO EDUCATIVO, PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE REGIRÁN NUESTRA LABOR DOCENTE. POR ELLO, LES COMPARTO LOS MATERIALES PUBLICADOS POR LA SEP PARA SU REVISIÓN, ANÁLISIS, REFLEXIÓN RESPECTO A SU APLICACIÓN EN NUESTROS ALUMNOS Y PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CRÍTICAS REFERENTES A SU CONTENIDO.

MODELO EDUCATIVO 2017, PLANES, PROGRAMAS Y PROPUESTA CURRICULAR.


sábado, 10 de junio de 2017

domingo, 3 de abril de 2016

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DOCENTE PRIMARIA AL TÉRMINO DEL PRIMER Y SEGUNDO AÑO DE SERVICIO.

ESTIMADOS COMPAÑEROS, SABEMOS QUE PARA FORTALECER AÚN MÁS NUESTRAS COMPETENCIAS DOCENTES ES MENESTER PRESENTAR LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA; CON EL PROPÓSITO DE IDENTIFICAR NUESTRAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA TOMAR CURSOS O DIPLOMADOS DE FORTALECIMIENTO Y ASÍ, OFRECER UN SERVICIO EDUCATIVO DE MAYOR CALIDAD.
LO INVITO A DESCARGAR EL MATERIAL DE APOYO PARA EL ESTUDIO QUE SUGIERE LA BIBLIOGRAFÍA DE LA GUÍA QUE LE PERMITIRÁ PREPARARSE AL 100.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DOCENTE AL TÉRMINO DEL PRIMER Y SEGUNDO AÑO DE SERVICIO

1-DE CLIC EN EL ENLACE
2-ESPERE 5 SEGUNDOS, Y EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE CLIC EN "SALTAR PUBLICIDAD"
3- DESPÙÉS DE CLIC EN EL RECUADRO VERDE "DOWNLOAD" Y LISTO, SU DESCARGA INICIA EN AUTOMÁTICO A SU ORDENADOR.


viernes, 25 de marzo de 2016

EVALUACIÓN DOCENTE DE LA PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

ESTIMADO COLEGA, ACTUALMENTE SABEMOS QUE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN DEMANDA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, POR ESA RAZÓN, NOSOTROS LOS DOCENTES SOMOS EL MOTOR PRINCIPAL PARA PROMOVER QUE LOS ALUMNOS LOGREN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN COMPETENCIAS DE LA LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS.
LO INVITO A DESCARGAR LOS MATERIALES DE APOYO PARA EL ESTUDIO QUE SUGIERE LA BIBLIOGRAFÍA DE LA GUÍA; QUE LE PERMITIRÁN PREPARARSE AL 100 EN LA EVALUACIÓN DE LA PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

EVALUACIÓN DE LA PERMANENCIA DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA

INSTRUCCIONES DE DESCARGA:
1-DE CLIC EN EL ENLACE
2-ESPERE 5 SEGUNDOS Y EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE CLIC EN EL RECUADRO SALTAR PUBLICIDAD.
3-DE CLIC EN EL RECUADRO VERDE DOWNLOAD Y LISTO, SU DESCARGA DEL MATERIAL INICIARÁ EN AUTOMÁTICO.



sábado, 5 de marzo de 2016

EXAMEN DE OPOSICIÓN PARA LA PROMOCIÓN A FUNCIONES DE DIRECCIÓN

COMPAÑERO PROFE....¿DESEA SER EL DIRE DE LA ESCUELA?... LO INVITO DE LA MANERA ATENTA A DESCARGAR LOS MATERIALES DE APOYO PARA EL ESTUDIO QUE SUGIERE LA BIBLIOGRAFÍA, QUE LE PERMITIRÁN PREPARARSE AL 100 PARA EL CONCURSO DE PROMOCIÓN A FUNCIONES DE DIRECCIÓN CONVOCADO POR LA SEP.


DIMENSIÓN 1 Un director que conoce a la escuela y el trabajo en el aula, así como las formas de organización y funcionamiento de la escuela para lograr que todos los alumnos aprendan.




DIMENSIÓN 3 Un director que se reconoce como profesional que mejora continuamente para asegurar un servicio educativo de calidad.


DIMENSIÓN 4 Un director que asume y promueve los principios legales y éticos inherentes a su función y al trabajo educativo, a fin de asegurar el derecho de los alumnos a una educación de calidad.

DIMENSIÓN 5 Un director que conoce el contexto social y cultural de la escuela y establece relaciones de colaboración con la comunidad, la zona escolar y otras instancias, para enriquecer la tarea educativa.